viernes, 16 de mayo de 2014

SUEÑO SER
OCÉANO
TRASCENDENTAL:

Y al final,

el ser humano
recordará lo que Es.

Y volverá a él
la consciencia correcta.
Recordará su Esencia.

Y cuando eso ocurra
ya nada será igual.

Conectado a la Fuente,
la vida es todo sentido;
la eterna sonrisa interna
del que tiene un plan,
del que siente
la certeza de que
ha venido a amar.

El corazón tiene
prisa por amar,
siente su
inmensa capacidad,
le duelen
los tiempos perdidos
en la senda
de la inconsciencia.
Ansía la Maestría
de Amar de verdad.

Se sabe uno
en el camino
del despertar,
cuando ya
no te sale ser malo
ni de manera accidental.
Cuando ser
malo,
indigno,
deshonesto,
sucio
desaparecen
de tu
diccionario particular.
Cuando la Consciencia
lo domina todo,
del anochecer
al despertar
y para el resto
de la eternidad.

El alma, se serena:
Si todo no se puede
en esta vida,
se mejorará en otra.
El alma se sabe
inmortal.

Hasta pronto
mis amados abuelos.
Hasta luego papá.
Ya entonces
mi alma y la tuya
lo sabían;
a horas
de tu partida,
nuestras miradas
se encontraron,
no lo olvidaré jamás;
Y los ojos
se dijeron:
" nuestras
almas se
reencontrarán".
Y esa certeza
cuánta paz me da.

EL cuerpo,
vehículo temporal
de un alma
que ha venido,
y volverá.

¿La mente?
La mente
al servicio
de lo fundamental.

Y cuando
despierte
el ser humano,
estará pleno
de Unión con Todo:
Con sus semejantes,
con la naturaleza,
con los animales.

Y entonces sí.
Entonces,
cuando
integre
esos dos sentires,
cuando sienta
que es
Unión y Misión,
entonces se hará
El plan divino en la tierra.

Conectarse al Ser
lo transformará.

Entonces
tocará el cielo
pisando la tierra:
Conocerá
la plenitud,
el gozo del amor pleno;
la compasión,
la empatía,
el dar ,
el servir,
el ayudar.
Todo ello
como forma
de alimentar
su alma.

Ese alma
que siempre
quiere dar más
porque se sabe Una,
Eterna
y capaz.

Capaz de amar
esta vida
y todas las demás.

Y el Despertar
a su Ser Esencial
desbordará
el río de su vida;
queriendo expresarse;
queriendo aportar;
deseando mejorar
la tierra
que sus hijos heredarán.

Y el río,
en su camino,
queriendo expandirse,
queriendo
compartir
El Camino,
la Vida
y la Verdad,
el río
creará afluentes.

Afluentes
que desembocarán
en un mar de Humanidad.

Y la marea humana,
Una,
consciente,
misión común,
fluyendo hacia la Verdad.
Ese Mar humano
se hará
Océano Trascendental,
de aguas
que inundarán
la tierra
de Amor Incondicional.

Sueño ser
dignas aguas
en el río de la vida,
del regalo del vivir,
que mis ancestros
me dieron.

Sueño la maestría:
Sueño dejar
huella de amor,
no cicatrices.
Sueño
que cuando
mi cuerpo se acabe,
se me recuerde
por todo lo que amé
y se me perdone
la inconsciencia
de no haber amado
desde mi llegada.

Sueño ser
Oceáno Trascendental.

Sueño
que ese Oceáno
de Consciencia Colectiva
en Profundo Despertar
mis hijos
y los tuyos,
lo verán.

Pilar.
16 mayo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario