lunes, 28 de enero de 2013

Luna llena de enero

LA LUNA LLENA DE ENERO, LUNA DEL LOBO :
Esta noche es la primer luna llena del año, la luna de enero.
Luna del Lobo, llamada así por los nativos americanos porque es en las heladas noches de enero cuando ven a las manadas de lobos aullando a la luna.
Esta es una luna poderosa, perfecta para trabajos de protección, por la referencia de lobo esta luna nos ayuda a protegernos e imponer respeto de nuestra parte, si hay personas que estén intentando hacernos daño de alguna u otra manera, en una noche de Luna del lobo podemos hacerles saber que estamos alertas, con esta luna podemos prepararnos para cualquier enfrentamiento, ya sea profesional, personal, espiritual o emocional, esta luna nos hace fuertes, capaces de enfrentar los miedos y las agresiones del día a día.


jueves, 17 de enero de 2013

Las 4 leyes de la espiritualidad

"En la INDIA se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado".


lunes, 14 de enero de 2013

Serénate

SERÉNATE. ORA CON CONSTANCIA. DEL SILENCIO SURGIRÁ LA DIVINA PRESENCIA:

"No te desanimes si, incluso después de repetidos intentos, no te es posible ver a Dios, o escucharle golpeando en la puerta de tu corazón. Durante mucho tiempo has estado huyendo de Él, escondiéndote en el cenagal de los sentidos. El alboroto de tus pasiones tumultuosas y de la carrera de tus pesados pasos en el mundo de la materia, te han impedido escuchar el divino llamado en tu interior. Detente. Serénate. Ora con constancia: del silencio surgirá la Divina Presencia".

Paramahansa Yogananda

Un aplauso